Inicio » Noticias » Actualmente Leyendo:

Inscripciones abiertas para la Exposición de Alimentos y Vinos de España en México

enero 17, 2012 Noticias 1 Comentario

Las bodegas y empresas españolas interesadas en participar en la sexta Exposición de Alimentos y Vinos de España en México, un evento de promoción que se celebrará el próximo 21 de febrero de 2012 en México DF., tienen de plazo para enviar sus solicitudes hasta el día 10 de noviembre. Esta feria está organizada por el ICEX, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México DF y las Cámaras de Comercio de España, lideradas por las Cámaras de ValladolidLa Coruña y está centrada especialmente en las elaboradoras de vinos y alimentos de calidad que no dispongan aún de distribuidor en el mercadomexicano.

En total se seleccionarán 50 bodegas y 50 empresas de alimentos de calidad con el fin de que expongan sus productos ante un público formado por importadores, distribuidores, compradores de grandes cadenas de supermercados, comercio independiente, canal HORECA y prensa especializada. Aunque el evento está abierto a cualquier empresa española con la capacidad operativa para exportar a México, los criterios de selección darán prioridad a aquella que aún no disponen de distribuidor en este mercado.

Las bodegas y empresas interesadas deberán disponer de material promocional de los productos que vayan a exponer, en el caso de las bodegas con un máximo de 7-8 vinos y deberán enviar una persona para que las represente directamente en el evento.

México es uno de los mercados más importantes para la exportación de vinos de calidad españoles. En el año 2010 las exportaciones de nuestro país hacia México en este tipo de producto alcanzaron una facturación de 28,5 millones de euros, suponiendo un 74,5% del total de la facturación obtenida por todo el vino exportado. Así, México es además el país en donde el precio medio del vino con DOP. es más elevado, llegando a alcanzar los 4,91 euros por litros con datos de julio de 2011 facilitados por el OeMv.

El plazo de inscripción para la sexta Exposición de Alimentos y Vinos de España en México termina el próximo 10 de noviembre. Para ver los detalles sobre la convocatoria y el formulario de inscripción puede descargarse los documentos adjuntos más abajo.

 

Actualmente hay "1 comentario" en este Articulo:

  1. Somos una bodega boutique fundada en 1904, dedicada a la elaboración de cepas exclusivas en el mercado.
    Esperamos muy pronto encontrarnos con vuestras novedades, a fin de poder satisfacer vuestras exigencias.
    Atentamente
    María Sottano Zapata