Inicio » Madrid Fusión México » Actualmente Leyendo:

Massimo Bottura participará en MFMX

junio 7, 2012 Madrid Fusión México No hay Comentarios

El chef Massimo Bottura se convertirá en uno de los conferenciantes que llamará fuertemente la atención durante el desarrollo de Madrid Fusión México. El tema que tocará se refiere a «Lo que se va, siempre regresa». Y sí, su especialidad es la combinación de fórmulas clásicas junto a preparados contemporáneos.

Ante un público francamente internacional, de 2 mil 800 personas y con un eslogan del Encuentro acorde con el significado de este evento: «Magia, Ciencia y Cocina», Massimo Bottura atraerá los reflectores con la reseña de lo que ha sido, es y será, la cocina italiana y su inserción en el mundo culinario internacional.

Bottura es uno de los máximos exponentes de la cocina italiana, con cualidades que lo han hecho acreedor de dos estrellas Michelín por su calidad y preferencia en su restaurante de Modena, Italia. Su profesionalismo lo define como la conexión con el momento. En cada época hay productos y con ellos hay platos, todo sigue un proceso natural, dependiendo de las estaciones del año y las temporadas de producción de las materias primas. Esta es la razón de que su cocina es contemporánea y en constante cambio.

Está convencido de que los viajes ilustran, como acostumbramos decir los mexicanos. Efectivamente, cuando las circunstancias lo llevan a los bosques, hay que guisar las setas, los animales de caza, las aves silvestres; cuando hay cercanía con los mares, pues hay que preparar los alimentos a base de pescados y mariscos.