Inicio » Madrid Fusión México » Actualmente Leyendo:

Tres exponentes de la gastronomía mexicana darán cátedra en MFMX

junio 7, 2012 Madrid Fusión México No hay Comentarios

La riqueza de la comida mexicana, su importancia nacional e internacional desde el ámbito de la sociedad, la cultura y la economía, serán los temas que tres chefs mexicanos: Ricardo Muñoz Zurita, Martha Ortiz Chapa y Daniel Ovadía participarán en el III Encuentro Internacional de Gastronomía Madrid Fusión México, del 11 al 13 de junio en la ciudad de Guanajuato.

Ricardo Muñoz Zurita: Su amplia trayectoria como chef de la cocina mexicana y su trabajo incansable en cuanto a investigación regional y nacional de los mejores platillos mexicanos, le han valido reconocimientos como el «profeta y preservador de una tradición culinaria» y «antropólogo de la gastronomía mexicana».

Comenzó su preparación profesional en la Escuela Internacional de Turismo de la ciudad de México. Sin embargo, sus inicios los realizó en el restaurante familiar con la preparación de la comida regional veracruzana y tabasqueña. Realmente tuvo una capacitación como cocinero en el San Diego Community College, en California, y realizó estudios especializados en Le Cordon Bleu en París y en el Culinary Institute of America de Nueva York.

Martha Ortiz Chapa: Se trata de una mujer joven, profesional y en constante superación en su especialidad, que es la preparación de los mejores platillos nacionales e internacionales. Ya es considerada como uno de los grandes activos de la cocina mexicana, con una particularidad: conjuga la tradición de los mejores platillos con la contemporaneidad, acordes con su propia personalidad.

En diversas ocasiones ha expresado su vocación de poner muy en alto a lo mejor de México ante el mundo. «Mostrar el esplendor de la cultura mexicana a través de sus sabores, del goce de los sentidos, con una filosofía del amor propio por nuestras raíces».

Daniel Ovadía: Uno de los chefs de la cocina mexicana más jóvenes. Su especialidad es la preparación de platillos de alta cocina mexicana, bajo su supervisión personal. Si bien puede considerarse un chef autodidacta, confiesa que devora libros de cocina, restauración y negocios que llegan a sus manos, y aprovecha toda oportunidad para viajar, asistir a conferencias, seminarios de capacitación y estar al pendiente de todos los acontecimientos y avances de técnicas y prácticas culinarias.

Por la eficiencia y calidad de los servicios que ofrecen negocios dirigidos por Daniel Ovadía, han recibido varios reconocimientos: El Star Diamond Award en dos ocasiones; tres estrellas para su cava, y el Premio al Mérito, por su gran cava de 430 etiquetas.

La ciudad de Guanajuato espera a más de dos mil 800 personas interesadas y relacionadas con la gastronomía mundial y especialmente con la cocina mexicana, considerada como una de las mejores por su calidad, gran variedad y riqueza cultural centenaria.