Inicio » Alimentaria » Actualmente Leyendo:

Tequila y cerveza mexicana en Rusia

abril 3, 2013 Alimentaria No hay Comentarios

El intercambio comercial –muy por debajo del potencial de ambos países– es la asignatura pendiente de la relación entre México y Rusia, pero se observan avances significativos en algunas áreas como el sector agroalimentario, cuyos productos están entrando con éxito en el mercado ruso.

Ya no es extravagante encontrar en un supermercado de Moscú o de otras ciudades del interior de Rusia –por ahora pocas, en relación con la vasta extensión de este país–, aguacates, limones, pimienta o carne importados de México.

En poco tiempo Rusia se convirtió en el segundo destino, sólo después de Estados Unidos, para los exportadores mexicanos de carne de bovino y equino, con casi 27 mil toneladas el año anterior.

Bebidas como la cerveza o el tequila –el mezcal por ahora con menor importancia– tienen amplia presencia en Rusia. Sólo de tequila se venden aquí más de 20 marcas y el año pasado los rusos se bebieron, ni más ni menos, 2 millones 100 mil litros del destilado de agave, y el coctel margarita sigue de moda en los bares y discotecas locales.

Fuente: Alimentaria México