Inicio » Destilados » Actualmente Leyendo:

Los destilados únicos de William Chase

enero 14, 2014 Destilados No hay Comentarios

En 2004, el propietario y fundador de la marca de papas fritas Tyrrel’s -William Chase- vende la empresa para financiar su proyecto personal y elaborar productos de alta calidad, alejados de la influencia del marketing, basados en la tierra y los procesos más respetuosos. El resultado es un vodka elegido como el mejor en la World Spirits Competition de San Francisco.

Vodka Williams Chase
Procedencia: Inglaterra. Materia prima: patata. Alcohol: 40% vol. Sistema destilación: columna de cobre de 42 platos. Destilaciones: tres

Muy aromático, con sutiles recuerdos de fruta (melón), pimienta blanca y flores (lirios). Fragancia alcohólica delicada, detalle que avala su buena elaboración. Sorprende que aun manteniendo el vodka en la boca unos segundos, no se aprecien roturas del alcohol. Entra goloso, graso, siempre con un sutil aliño de aromas. Magnífico. Temperatura de servicio: 18º C. Consumo: solo o coctelería.

Gin Williams Chase Elegant Crisp
Procedencia: Inglaterra. Materia prima: manzanas. Alcohol: 40% vol. Destilación: columna y alambique. Filtrado: tres tipos de carbón activo. Botánicos: Enebro, coriandro, angélica, regaliz, saúco, manzana fresca, lúpulo, raíz de lirio, piel de limón y naranja.

Otro producto de William Chase, que en su granja de 400 hectáreas en Herefordshire cultiva patatas y manzanas para crear, según sus propias palabras «destilados únicos». La idea de elaborar el alcohol base de manzanas fue porque intuyó que una gran ginebra necesitaba más frutosidad y que la destilación en alambique también ayudaría. Su perfume delata ciertos guiños hacia los destilados de manzana, detalle que también apoya su incesante desfile de especias frescas, con el enebro muy bien integrado. Calidad alcohólica impecable. Entra golosa, con grasa que se extiende por todo el paladar, buen tacto de principio a fin y un marcado final aromático, siempre sutil aunque profundo y distendido.  Temperatura de servicio: 18º C. Consumo: sola o coctelería.