Inicio » Gourmet »Vinos de otoño » Actualmente Leyendo:

Lomo de corzo al aroma de tinto

marzo 25, 2015 Gourmet, Vinos de otoño No hay Comentarios

Ingredientes: 500 g de corzo, 40 g de azúcar, 5 g de harina, medio litro de caldo de carne, 1 litro de aceite y una botella de vino tinto.
Preparación: salpimentar los medallones de corzo y reservar. Para la salsa, hervir medio litro de vino con el azúcar y cuando reduzca 2/3 se añade el caldo de carne para volver a reducir. Espesar la salsa con una mezcla de harina y agua diluidos. Saltear el corzo, vuelta y vuelta, y napar con la salsa por encima.

El mejor acompañante
El lomo de corzo posee una carne tersa, con penetrantes aromas de monte y hierbas que puede rematar una buena salsa de vino, como es el caso. Así, el plato parece pedir como acompañante vinos complejos, de cierta fortaleza, tintos en la mayoría de los casos, aunque también son sorprendentes las combinaciones con algún Chardonnay con barrica o un oloroso ligeramente dulce. Las variedades que recomendamos, por su estructura, son Cabernet Sauvignon, Garnacha Tintorera, Mencía, Tinta de Toro o Pinot Noir siempre con un tiempo de crianza en botella en el que ganen en profundidad.

Nuestra selección

Enrique Mendoza Pinot Noir
Enrique Mendoza
Los aromas mediterráneos de hierba y especias del vino, con su ligera estructura, aportan al lomo mayor complejidad y definición.

Oloroso Matusalem
González Byass
Extraordinaria combinación por contraste. El acento dulce del oloroso equilibra los amargos del plato, con un complejísimo final aromático.

VR 11 Meses en Barrica
Viñedos Vía Romana
Mencía fresca, fina y mineral que combina a la perfección con la caza. La frescura del vino limpia con nota los restos amargos del paladar.

Fuente Reina
Bodegas de Fuente Reina
Similitud aromática entre vino y comida. El Cabernet Sauvignon aporta refinamiento y sus taninos refuerzan la estructura del plato.

M. Manzaneque Chardonnay
Manuel Manzaneque
La frescura y complejidad del chardonnay hacen el lomo más jugoso. Incluso las notas tostadas y especiadas de la crianza se alían con la salsa.

Tintoralba Crianza Selección
Coop. Santa Quiteria
Los aromas de ciruela y monte bajo de la Garnacha Tintorera se funden con el corzo, que suaviza los taninos y extrae lo mejor de sus aromas.